Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:07 (21:07 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Unepy anuncia sentatas en alrededor de 100 colegios

El gremio estudiantil Unepy anunció que el martes en más de 100 colegios los alumnos harán sentatas para exigir sus reivindicaciones, que no son las mismas que las del Fenaes que hoy levantaron la medida de fuerza.

Foto: Facebook - Unepy

Los miembros de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) exigen a las autoridades la repartición de libros, en buenas condiciones y sobre todo, en fecha.

Según Belén Rojas, vocera de la organización, en el 2016 y el 2017, los estudiantes recibieron 16 libros pero recién en junio, "y eso que a nosotros los de bachiller técnico nos sirve solo tres", expresó para Noticias Paraguay.

De tal forma, para que sus exigencias sigan siendo escuchadas tomaron tres colegios y en los próximos días se sumarían otras instituciones. Los actualmente tomados son el colegio nacional Herminia de Grau, de Amambay, San Francisco de Asís, de San Estanislao y el Vicente Ignacio Iturbe de Guairá.

Para el martes prevén que 100 instituciones, de las 200 que tienen agremiadas, se sumarán al reclamo con la tradicional sentata.

Este lunes, el Gobierno accedió a comprometerse en agregar las reivindicaciones de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) al Presupuesto General de la Nación (PGN), por ende, las casas de estudios que simpatizan con este gremio ya no llevarán a cabo las medidas de fuerza.

Todos estos detalles en el siguiente video:

Etiquetas: UNEPY, sentata, pgn, FENAES

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por tercera vez suspenden juicio oral contra exministro de Educación

Leer más