Viernes, 18 de Abril de 2014, 17:13 (20:13 GMT)

14 de Abril, 2012 | Nacionales

Unas 30 mil personas damnificadas por crecidas en el Chaco

Así lo informó hoy la ministra de Emergencia Nacional, Gladys Cardozo, quien informó a Canal 13 que la situación es grave, ya que continúan las lluvias en la zona y hay localidades aisladas por las inundaciones.

Los militares colaboran con las tareas de asistencia para con las familias afectadas.Foto SEN

En declaraciones al citado canal, Cardozo admitió que la situación es grave a raíz de las lluvias que aún se registran en varios puntos del Chaco, especialmente en la zona ribereña del Pilcomayo, así como en la región de Puerto Pinasco, hacia norte de la Región Occidental.

Esta mañana se iniciaron los trabajos de evacuación a unas 60 familias en el distrito de Gral. Díaz debido a la gran cantidad de lluvia caída en la zona en los últimos días. El traslado es a 4 km del lugar en zona alta.

Mencionó además que continúan los trabajos en el distrito de Pozo Hondo en Mariscal Estigarribia y Ceibo, Tupasy Renda en la zona de Puerto Pinasco.

Resaltó los que las asistencias las realizan vía aérea con acompañamiento de la Fuerza Aérea, y de la Armada y terrestre con ayuda de los centros de salud regionales del departamento.

Aunque aún no reportaron casos de niños o ancianos enfermos, exceptuando 2 personas heridas por mordidas de víboras que fueron trasladadas a Asunción para mejor atención, la ministra Cardozo expresó que médicos serán transportados en helicópteros hacia las localidades aisladas, ya que se ha completado el envío de víveres y alimentos.

Ante la imposibilidad de llegar vía aérea en algunas zonas, a raíz de las precipitaciones, las autoridades recurrieron a carros y carretas para trasladar provisiones.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a militar que prestaba servicios en fuerzas anti-EPP

Leer más