• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 18:49 (21:49 GMT)

24 de Octubre, 2012 | Nacionales

Unánime rechazo a Ushuaia II

El protocolo sobre compromiso democrático en el Mercosur, conocido como Ushuaia II, sufrió el rechazo unánime de dos comisiones del Senado. El documento podría ser tratado por el pleno, el jueves próximo.

Senador Miguel Carrizosa, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el Senador Miguel Carrizosa, no otorgó dictaminen favorable al "Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia en el Mercosur (Ushuaia II)", suscrito en Montevideo, Uruguay, el 20 de diciembre de 2011.

La decisión de Relaciones Exteriores es similar a la adoptada por la Comisión de Asuntos Constituciones, informó la 780 AM.

El documento tuvo entrada oficial al Senado durante la sesión realizada el 18 de octubre pasado, por medio del Mensaje del Poder Ejecutivo N° 909, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 16 de octubre de 2012.

El Protocolo establece procedimientos y criterios a ser aplicados en caso de ruptura o amenaza de ruptura del orden democrático, de una violación del orden constitucional o de cualquier situación que ponga en riesgo el legítimo ejercicio del poder y la vigencia de los valores y principios democráticos en alguno de los Estados Partes del Mercosur o Estados Asociados.

Entre las medidas a ser adoptadas en caso de ruptura o amenaza de ruptura del orden democrático se establece el cierre total o parcial las fronteras terrestres; así como la suspensión o limitación del comercio, tráfico aéreo y marítimo, las comunicaciones y la provisión de energía, servicios y suministros.

Igualmente, se contempla la adopción de sanciones políticas y diplomáticas adicionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS realizará minga ambiental contra el dengue

Leer más