• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 15:23 (18:23 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Unace podría suspender postulación presidencial

El oviedismo analizará en las próximas horas si suspende la postulación presidencial o continúa la campaña ya con Alberto Soljancic liderando la chapa electoral.

Alberto Soljancic y Lino Oviedo, la chapa presidencial de Unace.Foto Unace

El asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, indicó a Unicanal que ahora se abren nuevas opciones a nivel electoral, ya que el partido Unace que deberá definir qué hará si continúa con la postulación presidencial o si suspende la misma.

“Lo primero que hay que determinar es eso”, sostuvo el funcionario, quien recordó que el artículo 160 del Código Electoral dispone que en caso de renuncia, inhabilidad o muerte de un candidato electo o proclamado antes de las elecciones se remite al estatuto partidario.

En ese sentido, recordó que el artículo 65 del estatuto de Unace dispone claramente que el candidato a liderar la chapa presidencial es el compañero de fórmula del candidato, y que el lugar del segundo debe ser ocupado por un postulante electo de entre la lista de candidatos titulares al Senado.

Ljubetic expresó que no hay dudas que Soljancic es el que debería heredar la chapa, pero dejó a criterio de los referentes del oviedismo la decisión de seguir con la fórmula o sólo presentar candidaturas para el Senado, Diputados, juntas departamentales y Parlasur.

Asimismo, indicó que no existen problemas con el plazo, ya que en el que caso que Unace decida continuar con la chapa presidencial el procedimiento de elección puede hacerlo en 24 horas y la inscripción hacerlo hasta el 15 de febrero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A Soljancic lo salvó una fuerte gripe

Leer más