• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 18:25 (21:25 GMT)

09 de Julio, 2018 | Nacionales

Una violación constitucional "intrascendente"

El exministro de la Corte y constitucionalista de 1992, Luis Lezcano Claude, dijo que si Cartes y Nicanor juran como senadores activos se constituirá en una violación a la Constitución, pero “intrascendente”.

Foto: Captura - NoticiasPY
Luis Lezcano Claude fue uno de los constitucionalistas que participó en la redacción de nuestra Constitución en 1992 tras la caída de la dictadura. Al ser consultado en el programa AAM sobre el tema de la senaduría vitalicia minimizó un hecho, que de concretarse, se constituiría en una violación a nuestra Carte Magna. 
 
A su parecer, si Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos juran como senadores activos, no pasaría nada importante, ya que esto sería una "violación constitucional sin trascendencia". 
 
“Se ha puesto esto como un tema extraordinariamente importante y no lo es, no es una violación constitucional de mucha trascendencia. El resultado práctico es que Cartes y Duarte Frutos estén en el Senado, o Gusinky y Friedmann, con eso no se cambia nada”. 
 
Alegó que este no es un tema que podría producir un quiebre institucional. “¿Qué cambia con que estén ellos dos o los otros?”, refirió. 
 
“Las grandes violaciones fueron el juicio político a Fernando Lugo, el juicio por la masacre de Curuguaty, esas son violaciones constitucionales importantes. Esto es (refiriéndose a que Cartes y Nicanor puedan ser senadores activos) algo intrascendente por el resultado, el resultado va a ser que Cartes y Duarte Frutos estén en el Senado, o Gusinky o Friedmann, ¿y qué cambia para el Senado?, ¿va a ser mejor, eso le interesa a las clases populares?, ¿le va a afectar en algo?”, acotó.  
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prometió casas por G. 15 millones y ahora exige G. 80 millones

Leer más