• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 04:42 (07:42 GMT)

31 de Mayo, 2018 | Nacionales

Una realidad que golpea: Familias buscan alimentos en basural

Una postal de la extrema pobreza que se vive cada día es en el basural del Mercado de Abasto de Ciudad del Este. Allí varias familias se acercan para recolectar frutas y verduras que servirían para sus comidas.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

Ancianos, adultos, niños y madres con sus hijos en brazos; cada jornada varias familias llegan hasta el vertedero del Mercado de Abasto para juntar los restos de frutas o verduras.

Lo que para los comerciantes y la población es basura, para ellos es una alternativa para no dejar vacíos los estómagos de sus seres queridos.

Lo peor de todo este panorama, según relataron los vendedores del mercado, es que mes tras mes se acrecenta el número de personas buscan lo que queda de una manzana, un locote, un tomate, una naranja, banana o cualquier otro alimento.

Brítez con los alimentos que le podrían servir para la comida de sus hijos

 

Una de las protagonistas de esta triste historia es Analiz Brítez quien solo tiene a sus cuatro hijos, los dos últimos mellizos. El padre, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar, huyó de la casa, por lo que cada mañana lleva a sus pequeños hasta la vivienda de su vecina mientras ella consigue algún ingrediente picado en medio de la basura.

"Es muy difícil. Hay veces que encuentro frutitas picadas, y otras veces no", mencionó para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia queda en la calle tras incendio

Leer más