Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 07:43 (10:43 GMT)

22 de Mayo, 2017 | Nacionales

Una nueva esperanza late en Jennifer: Culmina intervención quirúrgica

Tras tres horas de arduo trabajo, los médicos culminaron el trasplante de corazón a la pequeña Jennifer León de 8 años. Se aguardan el transcurso de las "horas críticas" donde se verá si su cuerpo se adapta al órgano.

Durante meses, la pequeña Jenni estuvo aguardando un corazón Foto: Archivo

Esto lo anunció el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

La intervención inició aproximadamente a 18:00 en el Hospital Pedíatrico Acosta Ñu en San Lorenzo, luego de que organizaran un gran despliegue policial donde trasladaron el corazón donados desde el IPS Central en 17 minutos. Por su parte, la operación habría terminado a las 20:45.

Este proceso de Jenni, que conmovió el corazón de paraguayos por su historia de vida, es el más tangible de mejorar la calidad de vida de la pequeña. Ella sufría de una enfermedad terminal por lo que fue conectada a un corazón artificial.

Este mal le podría producir arritmias cardíacas malignas lo que concluiría con la muerte súbita de la niña.

Este lunes un donante cadavérico, que corresponde a una mujer de edad media, se presentó. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tortoleros roban mientras víctimas estaban en misa

Leer más