Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:40 (18:40 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Una embarazada con Zika

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó la detección de dos casos de Zika y uno de ellos afecta a una embarazada. Se hará un seguimiento especial durante el periodo de gestación.

Foto ilustrativa.

 

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó sobre la detección de dos casos mujeres con el virus del Zika, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

El primer caso afecta a una mujer de 24 años, con 11 semanas de gestación, en el departamento Central; mientras el otro corresponde a una joven de 21 años de Asunción.

Con respecto a la mujer embarazadas, desde la cartera de salud informaron que se hará un seguimiento a la evolución de la gestación con estudios ecográficos, a fin de detectar cualquier alteración que pueda producir la enfermedad en el feto.

El virus del Zika durante el embarazo puede producir malformaciones en el feto, principalmente en la cabeza con casos de microcefalia. Sin embargo, resaltaron que estas condiciones no se producen en el 100 por ciento de los casos.
 
Por otro lado, comunicaron además que cuentan con 95 notificaciones y 5 casos de microcefalia están en estudio, lo que muestra que el virus se encuentra activo y se solicita a la ciudadanía a seguir colaborando con la destrucción de los criaderos de mosquitos.
 
Hasta la fecha hay 205 casos confirmados de Dengue y 709 probables. Los brotes son en el Chaco y en Central.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itakyry: Imputan a cuatro personas por atropello a comunidad indígena

Leer más