Domingo, 30 de Abril de 2017, 20:22 (23:22 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Una de cada diez muertes en Paraguay está asociada al sobrepeso

Anualmente, unas 2.600 personas mueren a causa del exceso de peso y la obesidad. Las cifras arrojadas durante la VII Muestra Nacional de Epidemiología muestran que una de cada 10 muertes son por problemas de peso.

Según la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles, entre el 2010 y 2014 fallecieron 13.359 personas en el país por afecciones relacionadas al sobrepeso y la obesidad, que en promedio da 2.672 decesos al año.
Foto: ip.gov.py
De todas las muertes en el año, un 13,5 por ciento corresponden a mujeres que perecieron por esta condición y por su parte, un 7,4 por ciento a hombres. La diabetes es la enfermedad que más muertes ha causados y una de las más relacionadas con el sobre peso. 
 
Salud Pública cuenta con un programa denominado Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, cuyo propósito es reducir la prevalencia de obesidad en la población paraguaya en los próximos 10 años. 
 
La sugerencia de los médicos para evitar problemas relacionados con el sobrepeso radican en disminuir el consumo de comidas altas en grasa y con alto porcentaje de azúcar. Además, instan a luchar contra el sedentarismo practicando deportes o alguna actividad física. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Año Paha": Policía intensificará controles y barreras

Leer más