• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 03:15 (06:15 GMT)

01 de Noviembre, 2016 | Nacionales

UNA: Corridas, tomates y un arma, en primera sesión de Asamblea

Nuevamente incidentes se hicieron presentes en la primera jornada de la Asamblea Universitaria que pretende modificar el estatuto de la UNA. Alumnos denunciaron que funcionario exhibió un arma.

Este martes inició la Asamblea Universitaria, máxima instancia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Nuevamente se presentaron incidentes ya que la mayoría decidió no tratar lo relacionado a la paridad de las fuerzas. 

Los problemas se iniciaron cuando salieron los asambleístas. Los ánimos se caldearon sobre todo con el rector de la UNA, Abel Bernal, y con el asesor jurídico de la institución.

Los jóvenes siguieron hasta su vehículo al asesor jurídico del Rectorado de la UNA, este habría sacado un arma por la ventana de su rodado e intentó realizar disparos, sin embargo al parecer no estaba cargada, según la denuncia de los alumnos realizada a través de Telefuturo.

Además de lo mencionado, algunos tomates fueron lanzados a los asambleístas cuando abandonaban el recinto donde estuvieron reunidos.

Amalia Ríos, dirigente estudiantil, conversó con el medio citado y apuntó que tuvieron un revés en la primera jornada ya que los asambleístas no accedieron a cambiar lo relacionado a los votos para tomar decisiones.

Se tienen que analizar 247 puntos del estatuto, esta primera jornada se modificaron 5, mientras que lo relacionado a la distribución de poderes se halla en la ubicación 27.

Foto: @TelefuturoInfo.

Ríos lamentó que de esta manera las decisiones que tomen pueden estar manejadas por un sector, es decir los docentes, quienes tienen mayoría.

En cuanto al enojo con el asesor jurídico, una de las estudiantes que estuvo en las afueras del Rectorado, manifestó que el funcionario instruyó sumario en contra de algunos jóvenes y realizó gestiones en contra de los intereses de estos.

Los estudiantes buscan, desde hace varios meses, que se modifique el estatuto en el punto mencionado de manera a que ningún sector tenga poder de decisión.

Se decidió que las reuniones se realizarán de ahora en más, los martes y jueves, desde las 8:30 hasta las 11:00.

Reivindicaciones de los estudiantes: 

<

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cirugías reconstructivas gratuitas en Ñemby

Leer más