Viernes, 20 de Octubre de 2017, 22:22 (01:22 GMT)

11 de Octubre, 2017 | Nacionales

Una copia brasileña por desconocimiento del uso de internet

Tedic reveló que el proyecto de Ley que pretender eliminar publicaciones ofensivas de internet es la copia de un proyecto que no corrió en Brasil y muestra desconocimiento de los legisladores sobre el uso de tecnología.

Foto: Captura

 

La ONG Tedic emitió un comunicado rechazando el proyecto de ley "Que obliga a proveedores de aplicaciones y redes sociales a suspender y retirar publicaciones con carácter ofensivo o difamatorio", que fue presentado por el diputado Édgar Ortiz en la Cámara Baja.

Denunciaron que se trata de un proyecto con problemas de forma y que es inviable en la práctica, revelando que no se trata más que de una copia de un proyecto brasileño que en su momento fue rechazado por el poder Ejecutivo de ese país.

Señalan que los 3 artículos de los que consta el proyecto de Ortiz son una copia del artículo 6 del proyecto de reforma política del Brasil, del que no se hizo un análisis para su adaptación al sistema legal paraguayo. Por ejemplo, se menciona el "número de documento de seguridad social" para identificar al autor de un contendo ofensivo, cuando ese documento no existe en nuestro país.

Además, sostienen que el proyecto impone la eliminación de contenidos de internet sin contemplar el debido proceso, así como tampoco qué o quién debe ser censurado. Apuntan que se trata de un proyecto redundante, ya que el Código Penal paraguayo ya regula los hechos punibles como la calumna, difamación e injuria.

Añaden que además que la propuesta de Ortiz amenaza la libertad de expresión, privacidad y libertad de asociación y participación política y plural de todas las personas, garantizada por la Constitución Nacional.

Por último, apuntan que esta propuesta no es más que una consecuencia del desconocimiento de sus proponentes, de cómo funciona la tecnología. Ponen como ejemplo el caso de Turquía, que censuró el acceso a Wikipedia en marzo de este año por considerar que las descripciones del gobierno en ese sitio eran "difamatorias", evitando así también el acceso de los ciudadanos a otros 30 millones de artículos alojados en dicha web.

Mirá la respuesta completa de TEDIC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay insiste en estar en contra de la independencia de Cataluña

Leer más