Lunes, 01 de Septiembre de 2014, 03:26 (06:26 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Nacionales

Un ventarrón habría precipitado a tierra al helicóptero de Lino

En la noche de la tragedia, fuertes vientos atravesaban la zona de la estancia Las Mochas, lugar donde se estrelló el helicóptero que llevaba a Lino Oviedo. “Había vientos fuertes, pero no tormenta”, cuentan testigos.

A eso de las 21:30 del sábado último, el Robinson 44 que trasladaba al presidenciable del Unace sobrevolaba a muy baja altura, unos 40 o 50 metros, según testigos que escucharon el momento en que la aeronave se precipitó a tierra.

“Pienso que podría haber tratado de aterrizar el piloto porque pasaron por encima del casco de la estancia Las Mochas, eso lo estuve hablando con el capataz”, afirmó a Monumental AM Carlos Pedretti, gerente general de la estancia Las Mochas propiedad dela Ganadera Alborada SA.

Justiniano Fernández, capataz del establecimiento, en su declaración ante la fiscal Zully Figueredo, de la repartición de Villa Hayes, comentó que el helicóptero “pasó a muy baja altura” y, luego, a unos dos metros del casco de la estancia se estrelló; o sea, “se dejó de escuchar el ruido del motor y luego la explosión”, reprodujo Pedretti.

Esto deja entrever de que el piloto Ramón Pico Delmás, habría perdido el control de la aeronave debido a los vientos fuertes que atravesaban esa zona.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Inician pericias forenses a los restos de Lino Oviedo

Leer más