• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:41 (08:41 GMT)

04 de Julio, 2018 | Nacionales

Un trasplante le devolvió la vida y ahora ella quiere ser cardióloga

A 11 años del exitoso trasplante de corazón que le devolvió la vida, Tatiana agradece el gran regalo que le dieron e inclina su vida hacia la medicina, para servir a los demás.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
La vida de Tatiana, que con tan solo 7 años de edad fue sometida un trasplante de corazón que resultó ser todo un éxito, hoy se ha vuelto en una de las historias más bellas de la medicina paraguaya. La adolescente que hoy tiene 17 años, sueña con ser cardióloga y refiere que jamás podrá recibir un mejor regalo de cumpleaños que el corazón que le fue donado. 
 
Todo comenzó en el 2005 con una enfermedad respiratoria que de a poco se fue agravando y afectó al corazón, y posteriormente se convirtió en una cardiopatía dilatada irreversible. Ya en el 2007, tras ingresar de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva a raíz de la gravedad del cuadro, finalmente, un día antes de cumplir 7 años, le realizaron el trasplante que necesitaba para vivir.
 
 “El corazón que estaba esperando llegó como regalo de cumpleaños. Ya estuve como paciente, ahora quiero ayudar a otros”, refiere la adolescente.
 
Hoy, la joven deportista inclina sus sueños hacia la medicina, ya que espera con gran emoción salvar vidas igual que salvaron la suya y asegura  que lo más importante para hacerle frente a los desafíos de la vida es creer; “creer que todo va a salir bien y que todo se puede”, pensamiento que los convirtió en una filosofía en su vida diaria. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Autoridades toman intervención ante adicción a la cola de zapatero

Leer más