Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 23:41 (02:41 GMT)

22 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Un portal para presentar currículum en la función pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó este jueves "Paraguay Concursa", una web en el que los usuarios podrán publicar sus datos con el fin de concursar por empleos en el sector estatal.

Portada de "Paraguay Concursa".Captura

El portal único de empleo público llamado "Paraguay Concursa" es el sitio web administrado por la SFP en el que instituciones y concursantes a cargos interactuarán, dando lugar a la igualdad, mérito e idoneidad en la función pública.

Los ciudadanos que se registren en paraguayconcursa.gov.py recibirán notificaciones sobre los cargos vacantes, los llamados a concursos en todo el país e información oportuna sobre los resultados de cada etapa del proceso de contratación.

Mediante recursos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de USD 4.200.000 para el Programa de Apoyo al Servicio Civil otorgado a la SFP, en ejecución a partir del año 2009, unos 540 mil dólares fueron destinados para la creación del nuevo portal, que forma parte del SICCA (Sistema Integrado de Control de la Carrera Administativa).

A través de una licitación pública internacional, la empresa paraguaya Excelsis fue adjudicada para el diseño y desarrollo de Paraguay Concursa con un contrato de 20 meses. Posteriormente, el portal estará bajo control íntegro de la SFP, que entrará en vigencia plena en marzo de 2012, luego de un periodo de prueba.

Según señalaron funcionarios de SFP durante el acto de presentación este jueves en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, más de 25 personas, entre programadores de Excelsis y funcionarios públicos, llevaron a cabo el proyecto.

Acto de lanzamiento de "Paraguay Concursa" en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno.Paraguay.com

Registro de usuarios

El ingreso en Paraguay Concursa requiere completar datos de identidad, nacimiento y un correo electrónico en el que se validará el registro. Mediante esta web, incluso los funcionarios públicos podrán estar al tanto de concursos internos de oposición.

Finalizado el registro, los usuarios tendrán un perfil en el que podrán cargar un currículum vitae con datos de formación académica, certificados, experiencia laboral. El SICCA también prevé un cupo para discapacitados, previa presentación de un certificado del Instituto de Protección a Personas Excepcionales (INPRO).

Capacitación

Una de las etapas de implementación de Paraguay Concursa es la capacitación en los entes estatales que den uso al portal para el llamado a concursos.

"Esta construcción además tiene todo un tiempo de capacitación y formación de las personas que van a operar el sistema en las dependencias públicas. La SFP es la que opera desde su rol de control y monitoreo de concursos, y las instituciones son las deben hacer los concursos. Aquí mostramos cómo el usuario carga su currículum pero en realidad hay todo un módulo de cómo las instituciones hacen su concurso", explicó a Paraguay.com la titular de la Secretaría de la Función Pública Lilian Soto.

El portal de Contrataciones Públicas fue un "modelo" para desarrollar Paraguay Concursa, mencionó Soto. "No es el mismo sistema pero una de las cuestiones importantes es que quienes tengan que hacer los nombramiento o contratos, tengan los certificados correspondientes de por qué procesos pasó la persona, así como se ve en Contrataciones".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

36 comentarios
1.
quisiera concursar por un trabajo
2.
buenas tardes, estube intentando varias veces ingresar a la pagina de paraguayconcursa pero es imposible...
3.
Shirley: aqui te paso el URL https://www.paraguayconcursa.gov.py:8443/sicca/Portal.seam?cid=182 *Obs: debes aceptar y confirmar el certificado
4.
https://www.paraguayconcursa.gov.py:8443/sicca/Portal.seam?cid=182 *OBS: ingrese a esta dirección acepte el URL pero igual me da error para ingrsar: no se puede establecer una conexión con el servidor en www.paraguayconcursa.gov.py:8443. Existe algun número de teklefono disponible?
5.
quisiera participar del concurso para el puesto de trabajo vacante...
6.
donde podria adceder a la lista de puestos vacante de la funcion publica
7.
donde podria acceder para averiguar de puestos vacante de la funcion publica
8.
es verdad varias veces intente entrar en la pagina de paraguayconcursa,gov.com y no ingresa porque la direccion de seguridad no es la segura dice y creo es toda una farsa y nada estan haciendo para que el pueblo pueda acceder a mejores condiciones de vida y nos da impotencia porque nadie ve,ni le importa las necesidades dela gente y todos se preocupan por si mismos son unos mentirosos tendria que pasar miles de generaciones para que nuestro gobierno mejore. imaginense gente somos los mas ricos en tierra fertil y el estado no nutre a los suyos para producir mas y generar mas ingresos y exportaciones asi como somos los mas ricos en la hidroelectrica y somos los que mas caro pagamos por la electricidad sin embargo los paises vecinos de lo que compran de nosotros les da gratis a sus ciudadanos y nosotros que? y nuestros gobernanates que hacen se rascan lo que ya sabemos y nada hacen,otros paises ya estan por venir a sacarnos nuestras propias tierras y nadie se da cuenta todos se preocupan en llenar sus propios volsillos de mas y mas dinero,cualquier extranjero ingresa sin problema a nuestro pais ahora vallamos a hacer algo asi en otro pais jamas te revisan hasta el ultimo papel que tenemos y nosotros porque no somos asi...... ME DA RABIA QUE SON UNA MANGA DE PORQUERIA APENAS SE PINE UN PEQUEÑO DE AUNMENTO de SALARIO JUSTO PARA UNA VIDA DIGNA Y PONEN MILES DE TRABAS Y A ELLOS QUIEN LES DICE NADA CUANDO SE ALZAN SOLOS,SIENDO QUE HAY DINERO SON UNAS MIERDA Y SANGANOS,SEGURO SE GASTO QUEIEN SABE CUANTO DINERO EN MILLONES DE DOLARES PARA CREAR SUPUESTAMENTE ESTA PAGINA LA CUAL NUNCA EXISTIO Y NOS QUIEREN VER LA CARA DE IDIOTAS PERO POR FAVOR ESTAMOS EN PARAGUAY EL PAIS DE LOS AMIGOS Y DE POLITICA, BUROCRACIA VAYAN A JOERLE A SU ABUELA........
9.
jamaz salio la pagina.. que debe hacer uno para poder concursar..?
10.
no se puede ingresar a la pagina,que hago,o como hago pa ingresar

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendenta apunta a potenciar el turismo en San Ignacio

Leer más