Sábado, 29 de Abril de 2017, 15:25 (18:25 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

Un ministro que ignora la ley

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, aseguró que no ve ningún problema en que se recojan firmas pro reelección dentro de los entes públicos. La ley 1626 lo prohíbe.

López Moreira (izquierda) y Cartes. Foto: Presidencia.

“No veo nada de malo que estén pidiendo la firma. Ahora si están forzando, si están haciendo que se le fuerce a firmar, eso es otra cosa y es una irregularidad”, expresó en un primer momento el ministro en conversación con los medios.

Afirmó que el funcionario que sea coaccionado puede denunciar la cuestión a la prensa o a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Fue consultado nuevamente sobre el tema pero en esta oportunidad acerca del lugar en donde se realizan las firmas. En varias oportunidades se denunció que dentro de los entes circulaban las planillas.

Sobre este último punto expresó: “No veo ningún problema que sea dentro”.

Desde hace días se denuncia que funcionarios públicos son presionados para firmar una planilla que busca juntar 30 mil rúbricas para promover la enmienda constitucional.

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, echó luz a la cuestión en conversación con la 1020 AM.

Explicó que el artículo 60 de la ley 1626, de la Función Pública, establece lo siguiente en su inciso d:

“Ejecutar actividades ocupando tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la dependencia, para fines ajenos a lo establecido para el organismo o entidad donde cumple sus tareas; y en especial, ejercer cualquier actividad política partidaria dentro del mismo”.

Por lo mencionado, “hay restricciones legales en este sentido”, apuntó Peralta con relación a las firmas dentro de los entes estatales.

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mientras su hijo nacía, le robaron su camioneta en IPS

Leer más