• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:48 (09:48 GMT)

17 de Febrero, 2016 | Nacionales

Un lugar para rezar a San Expedito

Hace cinco años, en la ciudad de Limpio, fue fundada la primera capilla en honor a San Expedito en Paraguay, donde cada 10 de abril inicia la novena que culmina con la celebración de su día.

Muchos habrán visto en alguna publicación de periódicos, pasacalles o carteles la frase "San Expedito, gracias por los favores recibidos ", existen muchos oratorios que veneran la imagen del soldado romano con una cruz en mano que pisa un cuervo.

La fecha de su muerte 19 de abril  celebran su día y miles de personas visitan su imagen para agradecerle por los favores que le atribuyen, la mayoría de ellos tiene que ver con conseguir empleo, ganar un pleito judicial o aquellos pedidos que son de urgencia.

Miles de fieles veneran a San Expedito. Foto: tn.com.ar

San Expedito según cuentan sus fieles  fue un soldado romano perseguido por ser cristiano y decapitado por su fe en Dios, no hay registros de su nacimiento y según la iglesia católica no está reconocido como santo.

A pesar de ello, en nuestro  país es uno de los más venerados y como ejemplo podemos decir que su imagen es uno de los más vendidos en el mercado 4, informan desde La Tele Noticias.

En la capilla de Limpio desde el 10 de abril le hacen un novenario y el 19   misa y serenata.

Foto: diaadia.com.ar
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Hola me podrían decir la dirección exacta de la iglesia por favor yo soy un devoto del santo y no puedo ubicar.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PMT prepara multa para los que estacionen en doble fila

Leer más