Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:42 (09:42 GMT)

30 de Julio, 2017 | Nacionales

Un enorme gesto de amistad: Le donó un riñón a su amiga

Hay gestos de amistad que son invaluables. Un claro ejemplo es la historia de Gerardo, que tomó una decisión altruista al donar uno de sus riñones a su amiga Graciela, que fue afectada por una insuficiencia renal.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Graciela y Gerardo se conocieron en una radio comunitaria de la Parroquia Catedral de San Lorenzo hace siete años.
 
Semanas después de que los médicos le comunicaron a Graciela que debía recibir un trasplante de riñón para mejorar su salud, ella le comentó de su situación a su amigo. 
 
 Sin pensarlo mucho, su amigo se ofreció a donarle un riñón y a empezar cuanto antes con los estudios de compatibilidad para realizar la cirugía. 
 
 En entrevista con Noticia Paraguay, Gerardo indicó que tomó esa decisión ya que también él recibió una oportunidad de vida, ya que años antes de que conociera a a su amiga, había sido sometido a una delicada cirugía cerebral debido a un coagulo. 
 
Su operación fue exitosa y gracias a ese procedimiento lleva una vida normal, y al donar uno de sus órganos demostró que también estaba dispuesto a dar una posibilidad de llevar una mejor vida a quien lo necesite. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo monseñor asume la Diócesis de Caacupé: Desea transmitir unidad

Leer más