• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:57 (22:57 GMT)

21 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Un cuarto de los paraguayos bebe alcohol en exceso

Según datos reportados por el Ministerio de Salud, casi un cuarto de la población paraguaya consume en exceso bebidas alcohólicas. La cifra representa casi 1,7 millones de personas.

Ilustración/cervezafresca.com.

En Paraguay, el 50,9 por ciento de la población consume bebidas alcohólicas y el 24 por ciento lo consume de manera excesiva, informó el Ministerio de Salud.

Tomando la base de 7 millones de habitantes, el porcentaje representa unas 1.680.000 paraguayos.

El alcohol es sustancia psicoactiva con propiedades que causan dependencia y el consumo nocivo de alcohol, conlleva una pesada carga social y económica, ya que afecta a las personas y las sociedades de diferentes maneras.

El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo.

También puede ser causante de importantes enfermedades no transmisibles, tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.

El consumo nocivo de alcohol afecta no sólo a la salud de la persona que la consume, sino que constituye un problema social con perjuicios económicos para el estado y la sociedad.

Taller

El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Prevención del Consumo de Alcohol, perteneciente al Departamento de Prevención de Factores de Riesgo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), desarrollará este martes 22 de noviembre el “TALLER DE PREVENCION DEL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL”. La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede ministerial de 8.30 a 12.30 horas.

Esta actividad se realiza en el marco de la Política Nacional de Prevención del Consumo Nocivo de Bebidas Alcohólicas y constituye el primer paso para la construcción multisectorial de un Plan Nacional para reducir y prevenir el consumo nocivo de alcohol en nuestra población.

Participarán en el taller referentes de diversas dependencias del Ministerio de Salud, así como representantes de diversas instituciones como la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaria Nacional Antidrogas, Patrulla Caminera, Policía Nacional, Municipalidad de Asunción, ONGs., entre otras.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay y España acuerdan cooperación radiológica y nuclear

Leer más