• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 04:58 (07:58 GMT)

30 de Junio, 2018 | Nacionales

Un Congreso 'Añetete'

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, logró el liderazgo en ambas cámaras del Congreso Nacional este sábado. Representantes de Colorado Añetete se quedaron con ambas presidencias, Senado y Diputados.

Foto: Archivo

 

En la tarde de este sábado fue proclamado Silvio 'Beto' Ovelar como presidente del Senado y por ende del Congreso Nacional. Mario Abdo Benítez celebró esta designación a través de su cuenta de Twitter, como lo hizo también durante la mañana con lo sucedido en la Cámara Baja.

Ovelar se quebró al asumir su lugar en el sillón presidencial de la Cámara Alta y agradeció a Dios, por permitirle estar en ese lugar. De inmediato se procedió a completar la conformación de la Mesa Directiva, siendo proclamado como vicepresidente primero el liberal del sector llanista, Blas Lanzoni, y como vicepresidenta segunda, Lilian Samaniego, quien hace días anunció su distanciamiento de Honor Colorado.

Los electos como secretarios son los legisladores Hermelinda Alvarenga, Óscar Salomón y Víctor Bogado.

De esta manera el sector liderado por el presidente electo, Colorado Añetete, asegura también la titularidad en el Poder Legislativo, con la presidencia de Miguel Cuevas en la Cámara Baja.

Tras completarse la conformación de la Mesa Directiva en el Senado, Ovelar llamó a una sesión extraordinaria para tratar el amparo concedido por una jueza electoral a Nicanor Duarte Frutos, para que jure como senador activo.

Pasada la media hora, finalmente Silvio Ovelar retrocedió y desconvocó la sesión extra, atendiendo que colisionaba con lo que dispone la Constitución Nacional, de que los senadores entrarán en funciones recién el 1 de julio.

 

 

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian intento de rapto en una escuela de Paraguarí

Leer más