Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:40 (16:40 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Un Colon Gigante en la Costanera de Asunción

El próximo sábado y domingo, un 'Colon Gigante' será instalado en la Costanera de Asunción donde se desarrollará una serie de actividades en el "Mes de la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal".

Foto: Facebook INCAN

 

Tres metros de diámetro y doce metros de largo tendrá la representación del intestino grueso de un ser humano que será instalada en la Costanera de Asunción el sábado 11 y domingo 12 de marzo, y que podrá ser visitada desde las 10 hasta las 16 horas.
 
El Colon Gigante, fabricado con paredes plásticas y con el complemento de herramientas como videos y cartelería, busca enseñar a la población, sencilla e interactivamente, cómo funciona este órgano y cómo puede desarrollarse en él un Cáncer Colorrectal desde la aparición de un pólipo hasta el crecimiento de un tumor.
 
El mismo contiene información sobre el Cáncer Colorrectal y sus posibilidades de prevención y detección temprana, su sintomatología, sus grupos de riesgo, los mitos de la enfermedad y los estilos de vida saludables protectores como la actividad física y la alimentación balanceada, según informa el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). 
 
La instalación de esta representación se da en el marco del Mes de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal y en coincidencia con el lanzamiento de un Plan Piloto de Detección Temprana del Cáncer Colorrectal en el Departamento Central.
 
Además de toda la información descrita, los asistentes contarán con un servicio de evaluación nutricional, clases de aeróbica-zumba y distribución de materiales de comunicación sobre estilos de vida saludables que reducen las probabilidades de desarrollo de un cáncer colorrectal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miembros del BID se desplazarán en 60 autos 'made in Paraguay'

Leer más