Lunes, 16 de Octubre de 2017, 20:42 (23:42 GMT)

23 de Abril, 2013 | Nacionales

Un cirujano de 42 años, nuevo gobernador de Presidente Hayes

El doctor Pablo Contessi se perfila como nuevo gobernador de Presidente Hayes, encabezando la "Alianza Pasión Chaqueña". Por primera vez no mandaran colorados en el Bajo Chaco.


Tras las elecciones, el Partido Colorado se quedaría con 14 de 17 departamentos.EFE

Los conteos dan como ganador de la elección a Contessi, un medico cirujano de 42 años que estaba afiliado al Partido Colorado, pero que buscó otro rumbo para potenciar su candidatura.

La Alianza Pasión Chaqueña la integran el Partido Liberal Radical Auténtico, el Partido Patria Querida, el Partido Democrático Progresista y el Encuentro Nacional, al cual representa Contessi.
 
Por primera vez el Partido Colorado pierde una elección en el citado departamento, mencionó Contessi a Radio Monumental. Apróximadamente son 2.300 votos la diferencia entre el doctor y Rubén Rousillón, de la ANR.
 
Contessi que hasta hace poco tiempo trabajaba en el Hospital Regional y en el IPS, dijo que los problemas de su departamento son ciclicos. Mucho tiene que ver con las inundaciones y la situación de abandono de los indígenas, que representan el 25% de la población. Esos son algunos de los problemas a superar para el nuevo gobernador.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Josías recibió un corazón

Leer más