Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 13:42 (16:42 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

¿Un chapuzón entre dinamita?

Vecinos del Cerro Ñemby alertan sobre el peligro al que se exponen jóvenes al darse un chapuzón en la laguna de la cantera del Cerro Ñemby, donde aseguran que sigue habiendo dinamita.

Foto de la denuncia de los vecinos defensores del Cerro Ñemby. Foto: Facebook

 

Hugo Céspedes, de la Comisión por la recuperación del Cerro Ñemby, manifestó que por causa de la falta de control de las autoridades municipales, decenas de jóvenes acuden constantemente hasta la cantera del Cerro Ñemby, donde se dan chapuzones en la laguna formada en el lugar.

Señaló que además de la contaminación del agua estancada, constituyen un peligro las rocas puntiagudas que se encuentran en el fondo de la laguna.

Explicó que los jóvenes suben hasta las zonas más altas y se lanzan al agua. La laguna hoy tendría cerca de 2 metros de profundidad, pero eso no constituye la mayor amenaza. Afirmó que aún se observan mechas de dinamita en el lugar, a pesar de que las autoridades afirman que ya no existen restos de explosivos en la cantera clausurada meses atrás.

"La dinamita está en la superficie, cualquiera puede ir a ver y constatar. Llamativamente todas las instituciones fiscalizadoras jamás encontraron, pero vamos nosotros o la prensa y encontramos; siguen allí en la cantera esas mechas", afirmó que contacto con la R800 AM.

Lamentó que las autoridades tanto de la Fiscalía, Dimabel y municipales nunca les haya convocado en sus intervenciones, para con gusto indicarles dónde están los restos de explosivos en el cerro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a supuesto cómplice de “viuda negra”

Leer más