Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 15:30 (18:30 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Un buque de gran envergadura en la esclusa de Yacyretá

En un hecho sin precedentes, un buque carguero de gran envergadura tuvo su paso por la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El paso del enorme buque por le esclusa de Yacyretá. Foto: eby.gov.py

 

Se trata de un buque motor carguero, de bandera paraguaya, que iba con destino a Encarnación, y cuenta con las siguientes dimensiones: Eslora: 119,90 metros, Manga: 15,40 metros, Calado: 8 pies, Altura: 23,31 metros.

Se trata de una maniobra sin precedentes, ya que las operaciones permanentes en el cuenco son realizadas para el pasaje de remolcadores con barcazas, informa el portal de la hidroléctrica.

Esta esclusa, que posee un cuenco de 236 metros de largo por 27 metros de ancho, permite a las embarcaciones superar la diferencia entre el nivel normal del río Paraná (aguas abajo) y el embalse de la hidroeléctrica (aguas arriba).

La misma cuenta a su vez con un sistema de puente basculante que permite el paso de embarcaciones mayores, como el de hoy.

En su reporte, la entidad resalta la importancia de este sistema para la economía nacional, ya que es clave para el transporte de grandes volúmenes de cargas a un menor costo de flete.

Etiquetas: esclusa, yacyretá, buque

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a mujer sospechosa de degollar a su pareja para cobrar seguro

Leer más