• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:42 (13:42 GMT)

23 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Un barrio entero sin agua desde hace dos meses

Más de 200 familias del barrio San Jorge, de Mariano Roque Alonso, se movilizaron debido a que desde hace dos meses solo cuentan con agua en horas de las madrugada.

 

Foto: Ilustrativa
Más de 200 familias del barrio San Jorge, de Mariano Roque Alonso, se movilizaron debido a que desde hace dos meses solo cuentan con agua en horas de las madrugada.
 
Los mismos refieren que a esta problemática se les suma los constantes cortes de luz y que la Essap sobrefacturó a varios de los pobladores.
 
Los afectados indican que solo cuentan con agua desde las 23:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, y que en ese lapso de tiempo, deben de ingeniarse para bañarse, juntar agua en tanques para el consumo y para poder estirar la cadena en el baño.
 
Este inconveniente se arrastra desde el mes de septiembre, y ante los reclamos, la Essap ha dado numerosas excusas a los vecinos en vez de solucionar el problema.
 
Como si esto fuera poco, varios vecinos denunciaron que la aguatera sobrefacturó su consumo, ya que los montos se dispararon, en algunos casos de G. 90.000 mensuales pasaron a pagar G. 1 millón.
 
Los pobladores no descartan cerrar la Ruta Transchaco si sus reclamos no tienen una solución como respuesta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae Cynthia Tarragó por blanqueo de dinero en EEUU

Leer más