• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Abril de 2020, 15:11 (18:11 GMT)

14 de Agosto, 2010 | Nacionales

Un animado Lugo retorna al país tras someterse a la primera sesión de quimioterapia

El presidente Fernando Lugo, retornó este sábado al país después de iniciar en un hospital de Sao Paulo un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer linfático. Fue recibido por sus colaboradores y aseguró que no habrá interrupciones en su mandato.

lugo brasilLugo se mostró de buen ánimo en Brasil y a su llegada al país. EFE.-


EFE - IP Paraguay.- "Me siento muy bien, gracias a Dios y a la medicina también. Ha sido muy oportuna la asistencia a este centro asistencial especializado de oncología. Nos vamos renovados con unas perspectivas muy altas de curación", expresó Lugo a periodistas que lo esperaban a la salida del hospital de Sao Paulo.

Lugo inició el jueves en el hospital sirio-libanés de Sao Paulo el tratamiento de quimioterapia que le recomendaron los médicos luego de que los exámenes a los que fue sometido desde el martes en el mismo sanatorio confirmaran el diagnóstico de cáncer linfático en tres partes del cuerpo.

Ya a su llegada al Paraguay, Lugo, al ser recibido por sus ministros, pidió ánimo y trabajo a sus colaboradores. Asimismo destacó que "no habrá pausas ni interrupciones, tampoco verán a un presidente decaído y débil".

Lugo reasumió inmediatamente sus funciones y se tiene previsto que se reuna con los mandatarios de Uruguay y Bolivia, Pepe Mujica y Evo Morales, quienes llegan al país para participar del Foro Social de las Américas.

"Este tratamiento va a durar unos meses y lo vamos a seguir al pie de la letra para estar bien y servir a este pueblo que nos ha elegido para gobernar hasta 2013", resaltó el jefe de Estado.

El gobernante será sometido a otras cinco en Asunción en intervalos de 21 a 25 días.

Los exámenes realizados en Sao Paulo confirmaron el diagnóstico de linfoma en un ganglio inguinal -que le fue extirpado el 4 de agosto-, en un nódulo en el mediastino (tórax) -que no puede ser extirpado- y en una lesión extra linfática en una región ósea de la tercera vértebra.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo recorre el Hospital Sirio Libanés y se toma tiempo para orar

Leer más