Domingo, 25 de Junio de 2017, 06:57 (09:57 GMT)

28 de Mayo, 2017 | Nacionales

Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de Ciudad Mujer

El proyecto Ciudad Mujer ultima los detalles para su instalación en la ciudad de Villa Elisa en donde se centralizará todos los servicios para la mujer en un solo lugar. La habilitación está prevista para diciembre.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Marcia Mendiete, coordinadora de Ciudad Mujer indicó que este centro de atención integral se organizará en torno a ciertos módulos. 
 
 El primer modulo es el de servicios para la atención y prevención de la violencia que estará coordinado por el Ministerio de la Mujer y que contará con el apoyo de otras instituciones. El otro es el de asistencia de la salud sexual y reproductiva que contará con la asistencia de profesionales de Salud Pública para dar servicios de atención prenatal, mamografía y papanicolau.
 
Otro de los servicios que ofrecerá es el que estará enfocado en capacitar a las mujeres para que puedan adquirir conocimientos específicos para poder trabajar. Además contarán con un segmento de apoyo infantil en donde las mujeres pueden dejar al cuidado profesionales a sus hijos de hasta 12 años mientras ellas se capacitan o realizan algún control médico. 
 
Las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que están siendo victima de violencia intrafamiliar podrán ser asistidas en Ciudad Mujer y luego serán derivadas hasta un albergue en donde puedan estar seguras junto con sus hijos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscarán al nuevo coloso del Paraguay

Leer más