• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 11:51 (14:51 GMT)

22 de Junio, 2018 | Nacionales

Última oportunidad para anular el autoblindaje de parlamentarios

Fernando Lugo convocó a una sesión extraordinaria para este lunes 25 de junio, a fin de tratar el proyecto de Ley de Autoblindaje parlamentario antes de su sanción ficta.

Foto: Archivo

 

Para el lunes a las 10.00 está prevista la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Senado. El principal punto del orden del día es el veto parcial de Horacio Cartes al proyecto de Ley conocido como "autoblindaje parlamentario".

Si bien Cartes vetó el artículo que establecía que un congresista solo perderá la investidura si es condenado por la justicia, por otro lado aprobó el punto que aumenta el número de votos necesarios para expulsar a un legislador.

Dicho proyecto debía ser tratado el jueves, pero una vez más la Cámara Alta no reunió cuórum, por lo que Lugo resolvió realizar el nuevo llamado, ya que en esa misma fecha el documento tendrá sanción ficta de no ser tratado en plenaria.

Este proyecto surgió luego del caso que involucró a Óscar González Daher, quien se convirtió en el primer legislador destituido en la era democrática del país, por los audios filtrados que sacaban a la luz un completo esquema de extorsión, aprovechándose de su cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Todo apuntaba a que la misma suerte correría su colega Jorge Oviedo Matto, cuya voz también se escucha en varias conversaciones telefónicas filtradas, pero el mismo se adelantó y renunció a su cargo.

Ambos volvieron a candidatarse al Senado y volverán a ocupar una banca en el siguiente periodo legislativo, que inicia el 1 de julio. González Daher fue candidato por el Partido Colorado y Oviedo Matto por el partido UNACE.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lea Giménez recomendará a Cartes vetar jubilación VIP de legisladores

Leer más