• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 21:51 (00:51 GMT)

08 de Octubre, 2019 | Nacionales

Última Hora: 46 años comprometidos a la verdad

El diario Última Hora cumple este martes 46 años de vida institucional. Su editorial mantiene un histórico nombre y traspasó todo tipo de represiones, sin que su visión se corrompa.

Foto: Última Hora

 

"Son 46 años de compromiso diario con la verdad", expresó la directora de Última Hora Miriam Morán.

El nombre de la Editorial El País se remonta a las primeras décadas del Siglo XX cuando un diario homónimo funcionaba en las actuales oficinas de este histórico medio de comunicación.

Morán aclaró que atravesaron todo tipo de dificultades, sin embargo, estas vicisitudes forman parte de la labor periodística.

Uno de los periodistas con más años allí es Andrés Colmán Gutiérrez quien llegó a Última Hora en junio de 1979. Él recuerda que en la quincena de ese mismo mes, clausuraron el diario por un mes ya que el título de una noticia disgustó al Ministro del Interior durante el régimen de Alfredo Stroessner.

"Última Hora hoy en día es un nombre y una leyenda periodística. Tantos periodistas cruzaron por aquí y la nueva generación dan la nueva forma a algo que es necesario para la democracia", expresó Colmán Gutiérrez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Patrullera que custodiaba a reclusos chocó y dejó 2 heridos

Leer más