Martes, 02 de Septiembre de 2014, 02:39 (05:39 GMT)

05 de Agosto, 2011 | Tecnología

TuVes inició su servicio de TV satelital en Paraguay

La empresa chilena de televisión satelital ya opera en el país y ofrece un servicio prepago con paquetes de señales en Alta Definición.

TuVes obtuvo en marzo pasado la licencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y durante estos meses se realizó la homologación de los equipos receptores de la señal satelital para ser comercializados en el país.

Como no existían empresas de televisión satelital en Paraguay, Conatel ordenó la revisión de los equipos decodificadores para autorizar el servicio a Servisat S.A., licenciataria de TuVes.

“La idea de TuVes es televisión para la familia a bajo costo, en español y tecnología disponible para todos”, detalló Ariel Mosso, gerente de marketing y ventas de TuVes Paraguay entrevistado en Radio Ñandutí.

Sistema prepago

La novedad que ofrece la operadora de televisión por suscripción es el abono prepago, contrariamente a lo que está disponible en el mercado.

Al adquirir el decodificador digital y la antena receptora, se activa el servicio pagando por cualquiera de los paquetes de señales. El sistema de TuVes avisa al usuario tres días antes de la finalización del crédito, y se renueva la suscripción al abonar de vuelta en las redes AquíPago.

Canales

TuVes Paraguay ofrece un plan de entrada de 38 canales de TV, 10 de música sin cortes comerciales y 2 señales en HD (Fox/NatGeo y Space) por 88.000 guaraníes mensuales.

El "plan full", de 50 canales, 10 de música y 2 en HD tiene un costo de 114.400 guaraníes. En ambas opciones, los paquetes de señales de Alta Definición (ESPN HD, Cinecanal, Movie City, Discovery) pueden ser personalizados.

Según informó el gerente de marketing de TuVes, el precio de la grilla completa de canales es de 250 mil guaraníes.

En todo el país

La difusión de televisión directa al hogar (DTH, Direct-to-home en inglés) supera las restricciones de la TV por cable. La señal satelital cubre todo el territorio nacional y requiere de una sola licencia para operar.

Las cableoperadoras deben instalar redes de cableado en las ciudadades donde están habilitadas, necesitan licencias para cada localidad, y están limitadas a ingresar a zonas alejadas del país.

Los tres principales canales de aire, SNT, Telefuturo y Canal Trece, disponibles en la grilla de TuVes, no llegan a cubrir todo el territorio nacional a través de sus repetidoras. "Mediante el servicio satelital, la señal llega a todo el país", explicaron desde la compañía de televisión.

Más competencia

La posición dominante de Cablevisión en el mercado paraguayo de la TV por suscripción se enfrenta a nuevas opciones en el 2011 provenientes de las compañías de telefonía.

El servicio ya disponible de Claro TV, además de Tigo y Copaco, empresas que anunciaron su próxima incursión en el mercado en 2011, son alternativas en el creciente segmento de usuarios de la televisión paga.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
interesante, donde se puede llamar para saber mas detalles
2.
He, gustavo, si te interesa saber mas sobre tu ves Hd visita la pagina WWW.tuves.com.py o haste fan en facebook. saludos cordiales

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Google Voice ya está disponible en Paraguay

Leer más