• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 20:49 (23:49 GMT)

20 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Turquía inaugura embajada permanente en Paraguay

Este martes el Gobierno de Turquía abrió su embajada en nuestro país. La representante diplomática turca es Armagan Inci Ersoy, quien ya entregó sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Presidencia

 

La presentación se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.

Con la apertura de la embajada turca en Asunción, ambos países aumentarán el contacto y la cooperación. Es la primera vez que el país euroasiático abre una embajada permanente en Paraguay. Siempre se ha tenido una embajada concurrente en Argentina, indicó el Canciller Luis Castiglioni. 
 
Destacó que ambos países tienen relacionamiento desde 1953 y el intercambio comercial es avanzado en los últimos años. Solo el año pasado Paraguay vendió a Turquía productos por valor de USD 303 millones y este año por USD 30 millones. "Es solo una faceta de nuestro relacionamiento, pero muy importante", refirió.
 
A su vez, Castiglioni confirmó que Paraguay abrirá su representación diplomática en Ankara capital turca en el mes de deciembre y el embajador será Ceferino Valdez.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Profanan imágenes religiosas e intentan quemar una capilla en Misiones

Leer más