• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 21:58 (00:58 GMT)

29 de Noviembre, 2018 | Nacionales

TSJE recula y suspende convocatoria de elecciones en Ciudad del Este

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dictaminó suspender las elecciones que convocó para Ciudad del Este. Si bien Sandra McLeod presentó renuncia, necesita la venia de la Junta para que deje el cargo.

Foto: Archivo - TSJE

 

El TSJE dictó suspender los efectos de la resolución en donde convocaban a elecciones en Ciudad del Este, pese que McLeod continuaba en el cargo de jefa comunal. 

El documento es firmado por los ministros del TSJE, María Elena Wapenka, Jaime Bestard y la magistrada Myriam Cristaldo.

La intendenta si bien presentó renuncia, necesariamente, se debía tramitar su voluntad a través de la Junta Municipal. Pese a esto, los ministros del Tribunal de Justicia Electoral, hicieron el llamado a los comicios, sin que el cargo esté vacante.

Varios analistas concuerdan que las autoridades del TSJE deben ser sometidas a juicio político, así como también deberían ser investigadas por prevaricato tras la irregular decisión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo Benítez niega persecución política tras intervención en CDE

Leer más