• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 21:23 (00:23 GMT)

22 de Abril, 2018 | Nacionales

TSJE reporta 25 por ciento de participación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que hasta el corte de las 11.00 se registró una participación del 25 por ciento, levemente mayor si se compara con las Elecciones Generales del 2013.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, aseveró que hasta el momento hay una participación del 25 por ciento. A la misma hora, en las Elecciones Generales del 2013 hubo 22 por ciento, según recordó.
 
Estimó que la percepción total de ciudadanos que fueron a votar, no tendrá una marcada diferencia como los últimos comisios generales: 67,5 por ciento.
 
Eso sí, aguardan que que en las próximas horas, de 13 a 15 horas se presente la mayor concurrencia de personas en los locales de votación.
 
Salas también informó sobre "inconvenientes aislados" que ocurrieron como por ejemplo en el colegio Inmaculada Concepción donde se denunció que los boletines ya estaban marcados, no obstante, los mismos fueron anulados.
 
Por otra parte, anunciaron que hubo un colapso en la página web, no obstante, este tipo de situaciones es normal cuando existe una sobrecarga de personas que ingresan al portal y que en los próximos minutos se podrá regularizar.
 
También indicaron que garantizarán la transparencia en la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP). Los propios medios de comunicación podrán acceder al conteo directo desde el servidor en caso de que el sitio web se llegue a saturar.

Etiquetas: tsje, participacion, TREP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más