• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 06:01 (09:01 GMT)

07 de Agosto, 2013 | Nacionales

TSJE observará primarias argentinas

Están invitados asistir en calidad de observadores, el titular del órgano electoral, Alberto Ramírez Zambonini y los asesores de la institución: Carlos María Ljubetic y Luis Alberto Mauro.

Ministro Alberto Ramírez Zambonini, titular del TSJE.

La Cámara Nacional Electoral de Argentina hizo extensiva la invitación a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que asistan a las elecciones primarias este fin de semana.

La comitiva paraguaya, encabezada por el presidente del máximo órgano electoral, acompañará el mencionado proceso con el objetivo de rescatar aportes que podrían beneficiar al sistema electoral nacional.

Mauro señaló que estos comicios son internos, previos a los nacionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre. De los mismos saldrán electos nuevos diputados y senadores a ser cambiados en un 50%. Estos resultados serán arrojados de siete provincias donde se realizarán las elecciones.

A diferencia de Paraguay, el proceso electoral en el vecino país se efectúa en dos periodos. En el año 2015 se cumplirá el cronograma electoral con la pugna de todos los cargos.

Para las elecciones nacionales argentinas, también contará con la presencia de autoridades de la Justicia Electoral paraguaya

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya no habrá paro de buses, este mes

Leer más