Martes, 26 de Septiembre de 2017, 15:45 (18:45 GMT)

22 de Abril, 2017 | Nacionales

Triunfaron los estudiantes: Destituyen a Cabrera de Fiuna

Éver Cabrera fue destituido como decano y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna). La decisión la tomó el Consejo Directivo tras la crisis de más de 160 días.

Éver Cabrera. Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde que asumió como decano de la Fiuna, en agosto del 2016, Cabrera fue resistido por los estudiantes y un sector docente, por supuestamente ser funcional al ex decano Isacio Vallejos y formar parte del grupo que venía administrando la institución por décadas.

Ante esto, los alumnos iniciaron un paro por 168 días, logrando así la apertura de un sumario que ahora tuvo su resultado, la destitución del ingeniero al cargo de decano y docente de la facultad.

El Consejo Directivo de la citada casa de estudios, dio trámite a la recomendación del juez sumariante Marcelo Pineda, quien informó que Cabrera cometió las siguientes transgresiones: "superposición de horarios, alteración de planillas, asistencia y marcador electrónico; provocación de actos de violencia y atropello a estudiantes y padres; violación de reglamentos de la UNA y de Fiuna; aprobación de resoluciones arbitrarias contra personas que no son de su simpatía", según publica Última Hora.

Etiquetas: ever cabrera, fiuna, una

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasileños abarrotaron comercios de Ciudad del Este y Salto del Guairá

Leer más