Miércoles, 30 de Julio de 2014, 21:12 (00:12 GMT)

03 de Mayo, 2012 | Nacionales

Tribunal de Calificaciones se expedirá sobre bajas en Policía

El órgano disciplinario de la Policía Nacional se reunirá el próximo 11 de mayo en la comandancia del cuerpo policial para analizar las bajas de oficiales y suboficiales del cuatro activo.

Las deliberaciones, que iniciarán a las 8 horas, serán  para expedirse sobre las resoluciones de la Dirección de Justicia Policial acerca de las ajas de oficiales y suboficiales que fueron sometidos a sumarios administrativos, por transgresión a los deberes policiales establecidos en el reglamento disciplinario.

Paulino Rojas, comandante de la Policía Nacional, preside el Tribunal, que está integrado por los oficiales comisarios generales en actividad.

La reunión se dividirá en Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales; Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para Oficiales; y Tribunal de Calificaciones de Servicio para Suboficiales.

Semanas atrás, el ministro del Interior Carlos Filizzola, manifestó que se está realizando una fuerte depuración en las filas policiales, para lo cual están adoptando “medidas drásticas”, por lo que consideró que tras culminar los varios sumarios aplicados a agentes, por hechos de corrupción y/o delincuenciales, se producirían “unas 50 bajas”.

“Pueden haber casos de hechos delictivos y de corrupción vinculados a agentes policiales; pero estamos limpiando, saneando la policía. Somos drásticos en las medidas que estamos tomando; estamos transparentando el cuerpo policial”, había manifestado el secretario de Estado.

Durante la administración de Carlos Filizzola como ministro del Interior, ya fueron dados de baja 104 agentes por faltas a los deberes policiales y comisión de hechos punibles. A finales de 2011, fueron dados de baja 31 efectivos, y en enero de 2012, otros 73 policías activos y funcionarios.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Hermetismo sobre el veto de Lugo a ampliación para el TSJE

Leer más