• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:59 (05:59 GMT)

13 de Agosto, 2019 | Nacionales

Tribunal de Apelaciones libera a Justo Cárdenas

Justo Cárdenas, expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), procesado por enriquecimiento ilícito, obtuvo su libertad este martes concedida por el Tribunal de Apelaciones.

Foto: Gentileza

El tribunal compuesto por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, decidió este martes conceder la libertad a Cárdenas, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La prisión preventiva fue revocada y el juez Humberto Otazú deberá hacer efectiva la libertad y aplicarle medidas, por lo que será fijada una fecha de audiencia.

La medida se dictó en aprovechamiento de la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal.

El expresidente del Indert está imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Y fue detenido en diciembre del 2018.
 
En el caso también fueron procesados por lavado de dinero los hijos del ex alto funcionario: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, para quienes fueron solicitadas medidas alternativas.

Etiquetas: justo cárdenas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fabián Domínguez asume Dirección Financiera de Itaipú

Leer más