• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:35 (06:35 GMT)

30 de Abril, 2019 | Nacionales

Tres personas ya murieron por dengue en el 2019

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman dos fallecidos a causa del dengue, por lo que ya son tres personas quienes murieron este año a causa del mal.

Foto: Referencia - El Español

 

Según datos más específicos de la entidad, estas pérdidas se dieron en el departamento Central y Amambay. Las víctimas son adultos mayores de 70 y 71 años.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron que en total se registran 2.989 afectados por el dengue, distribuidos en Asunción y 14 departamentos. La mayor parte de los casos se encuentran en Alto Paraná con 1.551 cuadros.

En la última semana se sumaron 592 casos nuevos en San Pedro, Liberación, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, San Estanislao, Julián Augusto Saldívar, Itá y San Antonio.

Debido al ingreso del frente frío, en las próximas semanas, los casos disminuirían, sin embargo, en caso de que las temperaturas lleguen a un nivel normal y se den lluvias constantes, se puede desatar una epidemia, por lo que la alerta de las autoridades sigue vigente.

Si bien el Gobierno realiza grandes esfuerzos para erradicar esta enfermedad, el mayor trabajo de prevención está en manos de las familias que deben eliminar los criaderos de los mosquitos.

Ante esto, desde Senepa expresaron preocupación que la población no tome medidas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, informó el portal IP.

"Hoy tenemos tres fallecidos, esto se podría haber evitado si eliminamos los criaderos de las casas. Mientras existan criaderos, existe el riesgo que enfermemos de dengue, zika o chikungunya, y que se produzca la muerte de nuestros seres queridos", indicó la directora de Senepa, Teresa Barán.

Etiquetas: dengue, salud, central

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Millonaria estafa: Acusadas fueron condenadas a 11 años de prisión

Leer más