Domingo, 25 de Junio de 2017, 13:58 (16:58 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Tres ganaderos estarían en la mira del EPP: FTC no garantiza seguridad

Tras la liberación de Franz Wiebe, quien fue secuestrado por error por el EPP, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está atenta a un posible próximo golpe del grupo armado contra sus verdaderos objetivos.

El equipo de latele, presente en el norte del país. Foto: Gentileza latele

 

El propio Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reconoció su error al secuestrar al joven menonita Franz Wiebe, quien fue liberado en la noche del sábado en la misma zona donde había sido secuestrado 214 días antes.
 
Esto "abre las puertas a un nuevo secuestro", según entiende el vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, ya que estos delincuentes no lograron su objetivo, que es recaudar dinero para seguir solventando y fomentando la criminalidad con la siempre han actuado.
 
Recodemos que Franz fue libreado sin la entrega de dinero a los criminales, sino que la comunidad de Río Verde repartió víveres a distintas zonas vulnerables del norte del país.
 
LOS VERDADEROS OBJETIVOS
 
Urdapilleta manifestó que el joven fue secuestrado en la estanca La Yeya y liberado en la misma zona, la estancia Toro Veve, lo que muestra la capacidad de acción del grupo armado en la zona.
 
Aunque la distancia sea de tan solo 5 kilómetros, las condiciones del lugar dificultan el acceso, argumentó.
 
Señaló que los verdaderos objetivos del EPP serían los propietaros de las estancias de la zona. La estancia Toro Veve es propiedad del Dr. Jesús Galli, Toro Vy'a pertenece a Silfrido Baumgarten y la estancia La Yeya es de Cornelius Peters. 
 
FTC NO DA ABASTO
 
Sobre la seguridad, dijo que trabajan a pesar de las dificultades, pero apuntó que es imposible cubrir todos los establecimientos ganaderos de la zona de Concepción, San Pedro y Amambay.
 
Dijo, a la R800 AM, que muchas propiedades tienen "hectáreas y hectáreas de montes" y para cubrir toda la zona se necesitarían miles y miles de hombres, lo que es imposible.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer denuncia a su pareja por presunto abuso de su sobrina de 8 años

Leer más