Domingo, 23 de Abril de 2017, 06:01 (09:01 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Tres detenidos por trata de personas

Un peruano y dos paraguayas, fueron detenidos por trata de personas en el barrio San Pablo de Asunción. La víctima denunciante tiene 16 años de edad.

Luego de realizar un allanamiento en una vivienda detuvieron a un ciudadano peruano identificado como Elmer Daniel Padilla, de 37 años, Santa Mónica Concepción Villordo y Ninfa María López, paraguayas mayores de edad, informan desde la 780 AM.

La víctima, una joven de 16 años, había publicado en la red social Facebook que estaba en busca de trabajo, situación que aprovechó el detenido para engañar a la víctima, explicó el jefe de la comisaría 16 metropolitana, Julio César Melgarejo.

El ciudadano peruano le ofreció un trabajo con un sueldo de Gs. 1 millón por semana trabajando como recepcionista en un hotel, sin embargo al realizarse el encuentro, la mujer se dio cuenta que no era así como le había prometido, en cambio le dijo que era otro tipo de trabajo.

“Le dijo a la víctima que el trabajo era de sexo, allí se complicó la cosa y se entregó al sujeto”, manifestó el jefe policial.

Dos de los detenidos. Foto: 780 AM

La joven logró  salir del lugar diciendo que un familiar suyo había fallecido, inmediatamente llamó a su hermana, quien a su vez dio aviso a la policía para que acudan hasta el lugar.

Intervino en el caso la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas quien ordenó la detención de los citados por trata de personas y coacción sexual.

En contacto con radio Monumental,  la agente fiscal manifestó que investigarán a las mujeres porque una de ellas aparentemente también es víctima de abuso, mientras que la otra se sospecha que alquilaba la vivienda.

Agregó que las habitaciones de la vivienda están condicionadas para la explotación sexual. “Se encontraron preservativos, juegos eróticos, suficientes indicios para una imputación por explotación”, menciona el informe de Última Hora.

Mientras tanto, la víctima no pudo ser entrevistada aún por el estado en que se encuentra. Primero debe ser contenida por un psicólogo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Municipalidad logra 1.025 bacheos en siete días por Operación 24/30

Leer más