Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 03:10 (06:10 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Treinta docentes se alistan para ir a España y cursar maestrías

Entre el 1 y el 3 de octubre, 30 docentes irán a cursar maestrías en dos prestigiosas universidades de España. Esto mediante el programa de becas Carlos Antonio López que son otorgadas por el Gobierno.

Foto: Twitter - @mora_federico
En la mañana de este lunes los docentes que fueron beneficiados por las becas Carlos Antonio López se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades del Poder Ejecutivo. 
 
Los beneficiados cursarán las maestrías la Universidad Navarra, Universidad Granada, la Autónoma y la Complutense.
 
La beca incluye el pasaje aéreo, seguro médico, una asignación para la llegada al país. Una manutención que tiene un promedio de USD 1.500, los gastos de matrícula y luego el retorno a nuestro país. 
 
Los maestros partirán entre el 1 y 3 de octubre a España por un año, cada beca tiene un costo promedio de USD 35 mil. 
 
Los propios beneficiarios destacaron que se realizó una selección transparente en el proceso de postulación. Todos los docentes que irán a España son de familias humildes y cada uno tiene una historia de lucha y sacrificio en pos de la educación. 
 
El ministro de Educación, Enrique Riera, comunicó que se hizo las gestiones para que los docentes tengan el permiso correspondiente con goce de sueldo y la garantía de inamovilidad en sus puestos durante el periodo que estén fuera del país.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marcharán por la paz en el norte

Leer más