• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:02 (19:02 GMT)

07 de Febrero, 2019 | Nacionales

Trece secuestros y cinco asesinatos en 18 años del negocio del terror

Ante la millonaria demanda al Estado paraguayo por parte de dos presuntos precursores de instalar el negocio del terror en Paraguay, recordamos los 13 secuestros y 5 asesinatos realizados por "amigos" de Arrom y Martí.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Desde hace casi dos décadas, el negocio de terror del secuestro fue instalado en el Paraguay, iniciado principalmente por un grupo ideologizado, el extinto Partido Patria Libre, cuyos integrantes posteriormente formaron el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a los cuales están ligados Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes hoy día demandan al Paraguay por USD 63 millones, por ser supuestos perseguidos políticos.
 
Dicho grupo desde el 2001 secuestró a 14 personas y asesinó a sangre fría a cinco de ellas. Iniciando con el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, en noviembre del 2001.
 
Cecilia Cubas, secuestrada el 12 de setiembre del 2004 y hallada muerta en el 2005, la joven había sido enterrada viva. Así también otras víctimas fatales del EPP fueron Luis Lindstrom, Erika y Robert Natto y Abraham Fehr.
 
Fidel Zavala, Gerardo Wall, Franz Wiebe, Franz Hiebert, Bernhard Blatz y Arlan Fick fueron secuestrados y liberados, quedando aún en manos de los criminales Edelio Morínigo y Felix Urbieta.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Destituyen a Sandra McLeod de la Intendencia de Ciudad del Este

Leer más