Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:30 (00:30 GMT)

16 de Mayo, 2017 | Nacionales

Trece menores aguardan una segunda oportunidad de vida

VIDEO. Según reportes de la INAT, trece menores de edad están en la lista de espera de un órgano que le salvaría su vida o mejoraría su condición. Apelan a la responsabilidad y la solidaridad.

De este número, tres jóvenes esperan un trasplante renal, cinco corazón y cinco córnea. De acuerdo a las estas cifras, Paraguay acarrea un alto número de pacientes en lista de espera.

Entre estas personas que aguardan algún órgano o tejido, se encuentra Jenny que necesita un donante cadavérico del grupo sanguíneo B y que no deba pesar más de 50 kilos. Debido a su deteriorado estado de salud, fue sometida a un corazón artificial.

De tal forma, las familias apelan a la solidaridad, mientras que entes como la INAT velan por más personas que decidan ser donantes.

Por su parte, el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, reveló las cifras de pacientes en este fin de semana largo. "Este fin de semana largo tuvimos 739 pacientes atendidos, el fin de semana largo anterior fueron 780. En la actual, murieron 16 personas, diez por accidentes de tránsito de los cuales ocho fueron en moto y dos de automóvil", informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles en el siguiente y más, en el siguiente video:

Etiquetas: organos, inat, donación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FIFA Gate: Futuro de Leoz podría definirse en 10 días

Leer más