Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 16:04 (19:04 GMT)

01 de Agosto, 2017 | Nacionales

Tratan de convencer a universitarios con publicidad confusa

Luego de las masivas cancelaciones de carreras en distintas Universidades Privadas, aparecen confusas publicidades en las que las casas de estudios aseguran estar habilitadas y acreditadas por la ANEAES.

Foto: Archivo - Última Hora

La sospechosa imagen pertenece  a la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), quienes se atribuyen estar en el tercer lugar entre las instituciones con más acreditaciones otorgadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). 

El presidente de la ANEAES; Raúl Aguilera, refiere que  “La publicidad emitida es imprecisa” y aseguró que ya comunicaron a la institución que debían dejar de usar el nombre y logo de la agencia en ploteados de cursos de posgrados.
 
“No cuenta con toda la información para realizar un análisis de instituciones con mayor cantidad de carreras acreditadas en las diferentes áreas del conocimiento y determinar así el orden de las instituciones de educación superior, con acreditaciones hasta la fecha”, añadió Aguilera, según reporta Última Hora.
 
Por su parte, El rector de la UTIC, Hugo Ferreira, expuso en su descargo, e indicó que la institución a su cargo cuenta efectivamente con “siete acreditaciones”, aunque sólo en la carrera de Derecho aparezca como habilitada. 
 
Algunas universidades inscriben sus carreras a los procesos de acreditación con el único fin de usarlo como cebo para atraer a más estudiantes y posicionarse mejor entre la abundante competencia. “Muchas instituciones de educación superior se inscriben y no pueden completar el proceso de acreditación”, afirmó Aguilera.
 
A la vez, aclaró que pondrá a disposición del consejo directivo de la ANEAES, la modificación de la publicidad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mesurado primer debate colorado

Leer más