• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 10:09 (13:09 GMT)

20 de Mayo, 2018 | Nacionales

Traslado de embajada a Jerusalén "alimenta el conflicto"

El PLRA sentó postura sobre el traslado de la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El escrito indica que esto alimenta el conflicto y temen acciones negativas hacia nuestro país.

 

Jerusalén. Foto. Facebook - Presidencia

 

 
El PLRA sentó postura sobre el traslado de la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El escrito indica que esto alimenta el conflicto y temen acciones negativas hacia nuestro país. 
 
El presidente de la República, Horacio Cartes, inaugurará el lunes la nueva embajada paraguaya en Israel en la ciudad de Jerusalén. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sentó postura sobre este hecho e indicaron que el traslado se desconoce una posición de la comunidad internacional que se viene sosteniendo desde hace 70 años, entre otros puntos.
 
Según el PLRA, "dadas las características, se exigía contar con un consenso de al menos las principales fuerzas políticas, previo debate ante la opinión pública, dado que somos una democracia representativa, participativa y pluralista (art. 1º, segunda parte de la C.N.)
 
Esta errada decisión, por sus efectos, alimenta el conflicto y apoya el derecho de conquista por actos de guerra, contradiciendo los principios establecidos en los artículos 141 a 145 de nuestra Constitución Nacional.
 
Responsabilizamos al actual gobierno y los senadores del Paraguay que apoyan esta iniciativa por desconocer una decisión expresa del pleno de las NN.UU. en el mes de Diciembre del 2017, que a su vez es continuidad de sendas resoluciones en este mismo sentido desde 1947", mencinoná parte del comunicado. 
 
Por otra parte señalan los motivos por los que se necesita consenso para mudar la embajada.
 
⁃ Porque es un acto de reconocimiento de soberanía sobre un territorio en disputa. No es una simple decisión del Presidente, es una posición de Estado.
 
⁃ Porque desconoce una posición de la comunidad internacional que se viene sosteniendo desde hace 70 años.
 
⁃ Porque coloca a nuestro país en una posición de beligerancia en un conflicto que requiere mediadores y buenos componedores.
 
⁃ Porque con el traslado se disminuyen las posibilidades de alcanzar la Paz.
 
⁃ Porque con el traslado se desconoce la demanda de los palestinos, musulmanes y otras creencias sobre los lugares históricos y santos para su religión.
 
"El hecho de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es un acto de agresión a Palestina y a los creyentes musulmanes, incentiva un conflicto internacional (quizás el más grande y complejo de los tiempos modernos), que compromete la Paz en el Medio Oriente pero que también se extiende a la guerra internacional de terror religioso que enfrentan cristianos, judios y musulmanes desde hace muchas décadas. No sería extraño que ese conflicto se traslade a nuestro país en represalia a una agresión innecesaria", refiere el escrito.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes llegó a Israel para inaugurar la nueva embajada en Jerusalén

Leer más