• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 16:23 (19:23 GMT)

27 de Julio, 2018 | Nacionales

Trasladan una antigua locomotora a Pirayú

En la mañana de este viernes, personal de Fepasa realizó el trasladó una locomotora que estaba en la estación Botánico de Asunción, con el fin de liberar las vías por donde pasará el nuevo tren de cernías.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Operarios de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) movilizaron maquinaria pesada en la antigua estación de tren que está en las inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción donde procedieron a trasladar la antigua locomotora que estaba sin uso desde hace décadas. 
 
Este reliquia será trasladada a la ciudad de Pirayú, donde profesionales realizarán la restauración de este medio de transporte con el fin de que vuelva a estar operativo para recorridos con fines turísticos en el departamento de Paraguarí. La locomotora fue una de las que operaba en nuestro país desde el año 1857. 
 
Con esto se despeja las vías por donde circulará el tren de cercanías, cuyo proyecto de ley para reactivar las vías de ferrocarril ya fue aprobado por el Gobierno. 
 
El tren de cercanías eléctrico consta de unos 44 kilómetros que busca conectar las ciudades de Asunción e Ypacaraí mediante el tramo de las antiguas vías del ferrocarril Carlos Antonio López. La primera etapa operativa será entre las estación ubicada al costado de la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción, y la estación de Luque. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motociclista de 17 años muere tras ser embestido por un camión

Leer más