• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 14:42 (17:42 GMT)

24 de Abril, 2010 | Nacionales

Tras venia del Congreso, Lugo se apresta a enviar militares al norte

El jefe de Estado, Fernando Lugo, convocó hoy a una reunión del gabinete para analizar las acciones a tomar luego de que el Congreso autorizó la aplicación del estado de excepción en cinco departamentos del norte del país. Tras la reunión realizada en Mburuvichá Roga, el mandatario se trasladó hasta el Comando en Jefe donde daría esta misma noche la orden a las FFAA a desplegarse en las zonas donde operaría el EPP.

Lugo se reunió con sus principales asesores en la residencia presidencial, informó Canal 13. Desde allí se dirigió a la sede del Comando en Jefe, donde se espera que autorice el despliegue de militares en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que había sido modificado en la Cámara de Diputados, con lo que se completó el trámite legislativo. Ahora, el Poder Ejecutivo echará mano a esta ley para declarar la medida excepcional por 30 días en el norte.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado realizará audiencia pública a candidatos a directorio de Itaipú

Leer más