Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 16:02 (19:02 GMT)

04 de Agosto, 2017 | Nacionales

Tras revés, anuncian la llegada de más labriegos a Asunción

Tras el veto del presidente Horacio Cartes, dirigentes campesinos anunciaron la llegada de más manifestantes al microcentro de Asunción. Afirman que la decisión del Ejecutivo fue por presión de "sectores poderosos".

Foto: Captura de video

Como un baldazo de agua fría recibieron los campesinos la noticia del veto del proyecto de ley de subsidio a sus deudas vencidas. Cuando aguardaban el acuerdo del presidente de la República, Horacio Cartes, a las aprobaciones en ambas cámaras del Congreso Nacional, el mandatario se mantuvo firme en su posición y decretó su rechazo.

Luis Aguayo, uno de los líderes de los labriegos, anunció la llegada de más campesinos a la Capital este fin de semana para endurecer la presión al Congreso Nacional, que ahora debe decidir si acepta o rechaza el veto presidencial.

Los campesinos estaban rumbo a Mburuvicha Róga cuando se enteraron de la noticias y de inmediato dieron media vuelta para volver a las plazas ubicadas frente al Congreso.

Por su parte, Elvio Benítez, también dirigente campesino, manifestó que Cartes tomó una decisión presionado por los "sectores poderosos". Sostuvo que se trata de una postura "entreguista" a los sojeros, sectores industriales y brasiguayos.

"Está vetando contra el pueblo... cobardemente está atropellando nuestro derecho", apuntó.

Resaltó que cuando se trata de subsidiar a los sectores poderosos no hay inconvenientes en el Gobierno, pero cuando se trata de la gente humilde se habla de un peligro a la seguridad económica del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

12 heridos tras grave accidente en Ypacaraí

Leer más