• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 01:02 (04:02 GMT)

12 de Julio, 2019 | Nacionales

Tras quejas, vuelven a cambiar requisitos para expedir Carta Verde

Una lluvia de críticas generó la resolución de Seprelad que multiplicaba los requisitos para que las personas puedan obtener la Carta Verde para sus vehículos. Ahora coaseguradoras vuelven a cambiar requisitos.

Foto ilustrativa.

 

"¿Si no trabajo no puedo salir del país con mi vehículo?", era la pregunta que se hacían los internautas que minaron de críticas las redes sociales al conocer los nuevos requisitos por una disposición de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Resulta que entre estos figuraba la presentación de un certificado de trabajo o pago de tributos que justifique sus ingresos, para poder obtener el documento.

Pero, tras la lluvia de críticas, hoy uno de los principales grupos coaseguradores, asociado al Touring y Automóvil Club Paraguayo, se rectificó e introdujo algunos cambios.

En el centro de atención telefónica indicaron que los requisitos, además de los documentos del vehículo, se resumen en:

- Llenar formulario de identificación de clientes.

- Copia de Cédula de Identidad
 
- Comprobante de domicilio: Factura de ANDE, Essap, Copaco, Impuesto Municipal (no menor a 3 meses)
 
Sobre el comunicado del Touring que se filtró en redes sociales, apuntaron que no se trata de algo oficial, "aún". En el mismo se indica que hubo una "malentendido" y que los requisitos siguen siendo los de siempre: Cédula Verde del vehículo, cédula de identidad del propietario y habilitación municipal del vehículo.

Etiquetas: carta verde

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amputan brazo a hombre luego de que perro de concejal lo ataque

Leer más