• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 20:29 (23:29 GMT)

04 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Tras muerte de Quico, médicos guían qué hacer cuando muerde una víbora

Quico, el gato héroe, fue noticia el martes tras dar su vida para salvar a su dueña de la picadura de una víbora. Ahora se abrió el debate sobre qué hacer cuando estos ofidios atacan. Especialistas dan la respuesta.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Antes de saber qué hacer, lo mejor es tener en cuenta qué no hacer en caso de que una víbora venenosa como la yarará o mboi chini ataquen. Lo primero es nada de consumo de antitoxinas caseras como el ajo, o lanzar creolina a la herida, ni otra cosa que no esté garantizada por expertos. Ni siquiera el famoso torniquete.
 
Lo mejor es acudir cuanto antes ante un especialista y si el caso ocurre en Asunción o en ciudades alrededores, lo mejor es derivar al paciente al Instituto de Medicina Tropical que es el hospital de referencia para tratar este tipo de casos.
 
Lo máximo que puede esperar una herida así, sin que genere complicaciones, es 6 a 12 horas, caso contrario la persona podría fallecer o se le tendría que amputar el miembro. Otro punto importante es la ingesta de abundante agua ya que la mayoría de las muertes por estas mordidas se deben a problemas renales. 

Etiquetas: Víbora, Quico, muerte

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Parecía una separación amistosa, pero mató a su mujer y se suicidó

Leer más