Martes, 17 de Octubre de 2017, 10:19 (13:19 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Tras incendio de la Terminal, niños lustrabotas lo pierden todo

Todos los materiales e incluso una pequeña caja de ahorro de la Asociación de Lustrabotas de la Fundación Calle Escuela, fueron consumidos por el incendio de la Terminal de Ómnibus de la semana pasada.

Foto: Última Hora

 

Los principales afectados son niños y adolescentes que día a día trabajan limpiando los zapatos de los demás para poder ganarse el pan de cada día.

Este local se encontraba hace 28 años en la terminal. El fuego acabó con todo, desde las herramientas de trabajo y estudio de los niños, hasta un pequeño fondo de ahorros.

Cerca de 20 menores se ganaban la vida con sus cajas, trabajando cuatro horas por día para juntar al menos G. 20.000 y luego estudiar. Además, allí desayunaban y almorzaban.

Ahora, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para empezar de cero. Necesitan maderas para las cajas de zapato, cepillos, libros y útiles escolares.

Los interesados pueden comunicarse al (0984) 590 - 916, (0972) 433 - 619 o al (021) 507 - 477.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Traerán nuevo método anticonceptivo para evitar embarazos precoces

Leer más